Venció Cuba a Japón en Copa Mundial de Voleibol

La Habana, 22 nov.- La selección masculina de Cuba venció hoy en tres sets a Japón, en la tercera jornada de la Copa Mundial de Voleibol, certamen tiene por escenario a varias ciudades japonesas. Según el sitio Web del torneo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los cubanos superaron a los nipones con parciales de 25-21, 25-23 y 25-22, en una hora y 21 minutos de juego en Nagoya.

Fernando Hernández y el capitán Wilfredo León volvieron a comandar las acciones por la isla caribeña, al acumular 19 y 11 puntos, respectivamente, mientras que por los anfitriones lo hicieron Kunihiro Shimizu (16) y Daisuke Yako (13).

Los discípulos de Orlando Samuels lograron 44, 11 y tres puntos por el ataque, bloqueo y servicio, y entregaron 18 al contrario por errores cometidos, uno menos que la escuadra japonesa, que terminó con 41 (ataque), tres (bloqueo) y cuatro (servicio) unidades.

Este es el segundo éxito los cubanos, que el lunes vencieron 3-0 a Irán, con  un revés ante Polonia, con pizarra de 3-0, en la fecha inicial del domingo.

En los otros dos partidos del grupo A con sede en Nagoya, Irán y Polonia dispusieron 3-2 y 3-1 de Serbia y Argentina, en ese orden.

Por su parte, Egipto, Italia y Rusia le ganaron 3-0, 3-2 y 3-0 a China, Brasil y Estados Unidos, respectivamente, en encuentros correspondientes al apartado B,  en Kagoshima. (AIN)