Deporte

Ciclistas protagonizarán demostración de amor en Vuelta a Cuba

Ciclistas protagonizarán demostración de amor en Vuelta a CubaHolguín, Cuba, 14 feb .- Los competidores en la trigesimocuarta Vuelta ciclística a Cuba ofrecerán hoy una prueba de su amor por ese desgastante deporte, cuando rueden 206 kilómetros desde esta ciudad hasta la de Camagüey.

Frente a la lejanía de sus parejas y seres más queridos en el día de San Valentín, los pedalistas verterán todas sus energías y afecto sobre su inseparable compañera de todos los días: la bicicleta.

El enamoramiento y la pasión incondicional por esta disciplina son los únicos argumentos capaces de llevar a la “locura” de subirse a un ciclo y pedalear semejante kilometraje bajo un sol abrumador, como parte del quinto segmento, el más extenso de la lid.

El astro rey ya hizo de las suyas en la prueba hace dos fechas, al provocar algunas fatigas y desvanecimientos en el pelotón después de recorrer 196 kilómetros entre la orientales ciudades de Santiago de Cuba y Manzanillo.

Como resultado del esfuerzo realizado, el segundo lugar en esa fecha, el cubano Osviel Vento (La Habana), recibió asistencia médica al cruzar la raya de sentencia prácticamente deshidratado.

Otro de los ciclistas que se dirigía a descansar pidió a la multitud de aficionados espacio para pasar con tono suplicante, pues traía “el alma en un hilo”, según dijo con voz apagada.

Aunque el tramo de este sábado presenta características muy similares al Santiago-Manzanillo, la disminución de las temperaturas ayudará a los corredores a cumplimentar con menos contratiempos la exigente faena.

Los expertos consideran que el trayecto no debe generar muchas transformaciones en la clasificación general, pues la mayoría de los punteros y favoritos se reservan para la contrarreloj del lunes y el intimidante ascenso a Topes de Collantes, el martes.

Entrenadores y ciclistas vaticinan que esas dos etapas definirán el campeón de la ronda, cuyo palmarés tendrá desde este año un nuevo nombre, pues ninguno de los actuales participantes posee un título en la tabla individual.

Clasificación general:

.1-Arnold Alcolea (Cuba) 12:45.53 horas.

.2-Alien García (Ciego de Avila/CUB) m.t.

.3-Yasmani Martínez (Cuba) a 2 segundos.

.4-Lizardo Benítez (Cuba) a 6 segundos.

.5-Jesús Zárate (Tecos/MEX) m.t. .6-Raúl Granjel (Cuba) m.t.

.7-Adonis Cardoso (ISCF/CUB) a 7 segundos.

.8-Ryan Roth (Planet Energy/CAN) a 8 segundos.

.9-Adriel Jiménez (Pinar del Río/CUB) a 9 segundos.

.10-Francois Parisien (Planet Energy/CAN) m.t.

(PL)