Maratonista cubana González retornó a los entrenamientos

Maratonista cubana González retornó a los entrenamientosLa Habana, 21 nov. – La campeona panamericana en el maratón de Río de Janeiro-2007, la cubana Mariela González, regresó a los entrenamientos luego de dos años ausente del deporte activo.

"Hace unas semanas comencé a entrenar. Fueron dos años alejada de la alta competencia y quiero regresar por nuevos triunfos", aseguró González a Prensa Latina.

La ganadora en la "Ciudad Maravillosa" se distanció del atletismo en busca de realizar su mayor sueño: ser madre.

"Es lo más grande que le pueda suceder a una persona. Se viven sentimientos únicos, incomparables. Por suerte todo salió bien. Tengo dos bebés preciosos, que me estimulan a continuar mi carrera", confesó González, 10 veces titular en la media martón del Marabana.

"Me encanta Marabana a pesar del recorrido que es bastante difícil, por eso es que lo corro con tantos deseos, porque siempre me motiva", aseguró. Esta es mi carrera y el próximo año lucharé para ganar", afirmó.

González archiva el récord para los 21 kilómetros del Marabana con 1:14.56 horas y dos coronas más en maratón, que la erigen como la máxima acumuladora de títulos en su historia con 12.

Para el venidero año la estilizada atleta se propone conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y para ello trabaja con esmero.

"Es el principal objetivo. Competir en Londres sería algo especial. Tengo que esforzarme al máximo para conseguir estar allí, y luego hacerlo lo mejor posible, eso deseo", remarcó la corredora oriunda de la oriental provincia de Granma.(PL)