Derrotó Cuba a Irán en Copa Mundial de Voleibol

Derrotó Cuba a Irán en Copa Mundial de VoleibolLa Habana, 21 nov.- El equipo masculino cubano derrotó 3-0 a Irán, en la segunda jornada de la Copa Mundial de Voleibol, certamen que tiene lugar en varias ciudades japonesas y reparte boletos para los Juegos Olímpicos de Londes 2012. Tras perder 0-3 (21-25, 23-25 y 16-25) ante Polonia, en la primera jornada, la selección de Cuba superó anoche –este lunes en Japón- a los iraníes, con parciales de 25-17, 25-17 y 25-22, en una hora y cuatro minutos, según el sitio Web del torneo.

Nuevamente sobresalió por los discípulos de Orlando Samuels, Fernando Hernández, quien resultó el máximo anotador del encuentro con 20, seguido por el capitán del plantel, Wilfredo León (18).

Hernández y León ante los europeos lideraron las acciones con 21 y 11 unidades, respectivamente.

Por los iraníes se destacaron el capitán Elireza Nad (12) y Seged Medí Bazargarde (11), en un encuentro correspondiente al grupo A, con escenario en la ciudad de Nagoya.

La Web del certamen también señala que los pupilos de Samuels lograron 45, nueve y cinco puntos en el ataque, el bloqueo y el servicio, en ese orden, y entregaron 14 a los contrarios por errores cometidos, mientras que Irán cerró con 33, seis, tres y 16.

Hoy se enfrentarán Serbia-Polonia y Argentina-Japón, en el A, mientras que en el B lo harán Brasil-Estados Unidos y Rusia-China.

El próximo compromiso de Cuba en esta primera ronda será frente a los anfitriones.

La Copa se juega por el sistema de todos contra todos con cuatro rondas preliminares, y tiene como campeón defensor a Brasil, que dominó la edición de 2007, seguido por Rusia y Bulgaria, respectivamente. (AIN)