Glorias del deporte cubano junto al pueblo en el Maracuba

Guantánamo, 20 nov .- La veterana atleta Ana Luisa Guibert es una de las glorias del deporte cubano que participó ayer, en esta ciudad, junto al pueblo, en la masiva carrera Maracuba 2011, que simultáneamente se desarrolló en todo el país.

Como en sus buenos tiempos, cuando representaba a la Isla en los 400 metros planos a finales de la pasada década del 70, la guantanamera llegó primera a la meta del fraternal maratón, que en la provincia convocó a más de 165 mil personas de todos los sectores poblacionales y grupos etáreos.

En intercambio con la AIN, Guibert destacó la importancia de este tipo de evento, especialmente por invitar a la masividad de la saludable práctica del deporte, incentivada en los cubanos desde edades tempranas.

Subrayó además el impacto de esta edición del Maracuba, que coincide con los festejos por el aniversario 50 de la proclamación del Día Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

Agradeció a la Revolución, a sus líderes y al movimiento deportivo cubano la materialización de esta actividad, y en el plano personal haber podido consagrarse como atleta de alto rendimiento y ganar varias medallas para su país, entre ellas la plata en la Copa del Mundo de Sofía, Bulgaria, 1977.

Por su parte, Fernando Romero, subdirector provincial de Deporte, y coordinador del proyecto Maracuba en Guantánamo, señaló que esta maratón es una opción más para favorecer la incorporación de la familia cubana a la actividad física, y llevar esta propuesta a las calles.

El capítulo guantanamero del Maracuba se extendió por todos los municipios de la región, incluidos asentamientos montañosos, y contó con el protagonismo de más de 700 atletas de alto rendimiento, en activo y retirados, y cinco mil profesores del deporte, la recreación, la educación y la cultura física.(AIN)