Cultura

Orquesta cubana Van Van realizará tres presentaciones en Angola

Luanda, 19 nov. – La famosa orquesta cubana Los Van Van, considerada un ícono de la salsa cubana, llegó hoy a esta capital para realizar tres conciertos aquí los próximos días 25, 26 y 27.

Tras una multitudinaria acogida por seguidores de la emblemática agrupación musical en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, el director de Los Van Van, Juan Formell, dijo a Prensa Latina que Angola para los cubanos significa mucho, de lo cual es expresión la colaboración existente.

Recordó también que internacionalistas de ese país caribeño otrora defendieron la independencia de Angola.

Es la primera vez que estamos aquí para alegrar a las gentes, y en los conciertos haremos una panorámica del repertorio histórico, a propósito de los 42 años de fundación de Los Van Van el próximo 4 de diciembre, manifestó.

Según Formell, el público en este país africano tendrá la oportunidad de escuchar y bailar antológicos números como "Sandunguera", "El Baile del Buey Cansao", "Eso que anda" y "Recíbeme", entre otros, junto a los más recientes incluidos en La Maquinaria, su última producción discográfica.

Para muchos, el destacado director de la agrupación, también conocida como "el tren de la música cubana", desarrolla ideas innovadoras que mantienen la sonoridad de la orquesta.

Las presentaciones de Los Van Van, que se efectuarán en el capitalino Centro de Eventos de Talatona, se organizan por la Empresa Link Duílio Producciones y cuentan con el patrocinio de la Universidad de Belas.(PL)