5heroes

Eterna presencia boricua en Coloquio por Los Cinco

Holguín, 18 nov. – El  puertorriqueño  Carlos Manuel López es uno de los privilegiados que se unió, desde la primera edición, al Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo.

Fue en 2005 cuando este boricua, junto a un pequeño grupo de amigos de Cuba, decidió emprender un largo camino hacia la solidaridad para apoyar la causa de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.
  
Desde la región de Orocuvis, llegó para quedarse y brindar su aporte para quienes, según expresa, no existe palabra que describa la grandeza de quienes defienden y aman la paz.
  
Antonio, Ramón, Fernando, Gerardo y René fueron encarcelados en 1998 en Estados Unidos, donde se encontraban para impedir actos terroristas de organizaciones mafiosas con asiento en el estado de Florida.
  
Los cuatro primeros se encuentran aún encarcelados , luego de 13 años de injusto encierro, en tanto René ya cumplió su período de internamiento en prisión, pero se le impuso el castigo adicional de permanecer durante tres años más en EE.UU., bajo régimen de "libertad supervisada".
  
Estos Héroes cubanos –sentenció-  yo los calificaría tal y como lo hizo el Apóstol José Martí cuando definió la palabra Patria, pues son en sí mismos humanidad.
  
Como ocurre en Estados Unidos, en Puerto Rico urge elevar la divulgación de este caso, ya que los grandes medios lo silencian y peor aún -cuando hablan del mismo- mienten en cada una de sus versiones, enfatizó.
  
“Amo a Cuba, a su pueblo y Revolución", expresó con orgullo.
  
Es increíble la fuerza que toma la solidaridad a favor de Los Cinco en todo el mundo y sin dudas este Coloquio ha tenido mucho que ver en ello, aseguró López, uno de los más de 300 delegados de cerca de 50 naciones que asisten a la VII edición de la cita en Holguín.(AIN)