nacionales

Presidente de Parlamento angoleño visita Cuba para estrechar lazos

Presidente de Parlamento angoleño visita Cuba para estrechar lazosLa Habana, 18 nov .- El presidente del Parlamento de Angola, Antonio Paulo Kassoma, comienza hoy una visita a Cuba, donde cumplirá una amplia agenda que incluye conversaciones con su par anfitrión, Ricardo Alarcón.

Además del encuentro de este viernes con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Kassoma tiene previsto durante su estancia rendir homenaje a los internacionalistas cubanos caídos en la lucha por la independencia angoleña, en las décadas del 70 y 80 del siglo pasado.

Su programa en esta capital también recoge una ofrenda floral a Agostinho Neto (1922-1979), primer presidente de ese país africano y líder de su movimiento de liberación.

La próxima semana, el parlamentario sostendrá un encuentro con familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos después de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra la isla.

Kassoma cerrará su visita con un comunicado final.

En declaraciones a Prensa Latina a principios de año en Luanda, el dirigente destacó las relaciones bilaterales y recordó que las mismas se forjaron en la gesta independentista angoleña.

También consideró importante para su país aprovechar la experiencia cubana en varios sectores, entre ellos la investigación científica.(PL)