Sesiona en Santa Cruz del Sur IX Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible

Sesiona en Santa Cruz del Sur IX Encuentro de Agricultura Orgánica y SostenibleEste viernes en la Delegación de la Agricultura en Santa Cruz del Sur, se desarrollará el Noveno Encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible, que auspicia la Asociación Cubana de Técnicas Agrícolas y Forestales, (ACTAF) en el más austral de los municipios de la provincia de Camagüey.

El evento tendrá como objetivo principal seleccionar a los representantes de esta ciudad para similar cita en el espacio provincial, para ello se exhibirán cinco trabajos con las siguientes temáticas: Agricultura urbana y suburbana, Energía renovable, Desarrollo Agrario Municipal, Soberanía y seguridad alimentaria y Uso de energía alternativa, este último con una novedosa innovación.

Lázaro Castillo, morador de la santacruceña comunidad de Flor de Mayo y perteneciente al Movimiento de la Agricultura Urbana -considerado uno de los ejemplos a seguir en la mencionada modalidad de cultivo, pues su tierra en producción es calificada como Patio de Excelencia Nacional- este viernes tendrá la posibilidad de mostrar su más reciente invención en la utilización del biogás.

El encuentro de Agricultura Orgánica y Sostenible estará rectorado por el tribunal examinador compuesto por las especialistas: Miriam Richard, Doris Blake y Gloria Vera, quienes tendrán la responsabilidad de enviar a la ciudad agramontina los proyectos más sobresalientes, según un reporte de Amalia Roa Rodríguez, Presidenta de la ACTAF en el territorio. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)