Huellas del terrorismo de Posada en hermanas venezolanas (+ Audio)

Holguín, 18 nov .- Las hermanas Brenda y Marlene llevan en sus entrañas las cicatrices que dejó en ellas el terrorista Luis Posada Carriles, cuando este ocupaba altos cargos en la policía política venezolana (DISIP).

Aquel tres de junio de 1972 quedó para siempre en la memoria de estas mujeres, torturadas, humilladas y testigos ese día de varios asesinatos de Posada en La Victoria, a donde llegó el criminal con sed de sangre.

“Este señor llegó a punta de disparos a nuestro hogar, iban a asesinarnos a todos, mataron a cuatro de nuestros compañeros y a nosotras nos salvó una multitud de vecinos que les gritaba asesinos”, explicó Brenda.

Él mató de un disparo en la cabeza a un español compañero nuestro, quien había pedido que nos sacaran de la casa ante el inmenso tiroteo, recordó Brenda.

“Yo estaba embarazada de ocho meses y mi hermana acababa de dar a luz, nos llevaron a una comisaría en Caracas y allí nos torturaron, Posada dio la orden para que mataran a mi bebé en mi vientre y así lo hicieron”, explicó.

“Sufrí mucho y pasé luego más de una semana con mi hijo muerto, hasta que me llevaron a un hospital y allí estuve tres días hasta que regresé a prisión”, dijo.

Marlene rememora con nostalgia cómo su pequeña niña de 24 días de nacida fue quemada con un cigarrillo por órdenes de Posada, quien se identificaba entonces como el comisario Basilio, quien además tapaba la boca de la nena para que no respirara.

Fueron muchas horas de torturas, aclaró, por eso Posada debe responder por estos y otros crímenes, como el cometido con el avión de cubana en las costas de Barbados el seis de octubre de 1976, donde murieron las 73 personas a bordo.

Alicia Herrera, autora del libro “Pusimos la bomba…y qué?”, sobre el referido crimen, enfatizó que mientras Posada esté libre en Estados Unidos, resultará siempre una amenaza para los ciudadanos del mundo.

Por eso debe ser extraditado a Venezuela, de donde se fugó luego de ser condenado por ser autor intelectual de este hecho junto a Orlando Bosh.

Herrera y las hermanas Esquivel intervinieron este jueves en el Panel “Los pueblos del mundo acusan a Posada Carriles”, que transcurre en Holguín como parte del VII Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco Héroes y contra el terrorismo, que concluirá este sábado 19.(AIN)