Recuperado estelar pitcher cubano de su lesión en el brazo

Guantánamo, 18 nov .- Alexander Rodríguez Matos, estelar lanzador de Guantánamo que intervino en casi la mitad de las victorias del equipo en el anterior campeonato nacional de béisbol, aseguró estar recuperado de la lesión en su brazo.

A fines de la Serie de Oro del pasatiempo nacional, Rodríguez terminó con una dolencia en el húmero, la cual especialistas de la capital del país combatieron con la infiltración de células madres en ese hueso de la parte superior de la extremidad afectada.

“El tratamiento fue efectivo y estoy en condiciones de apoyar al colectivo, aseguró el apagafuegos guantanameros, quien en la citada contienda promedió 1,96 carreras limpias por juego e intervino en 24 de las 54 victorias de los Indios Guerreros del Guaso.

En esa justa ganó 10 desafíos, salvó 14 y solo perdió tres este serpentinero capaz de cruzar a los bateadores con lanzamientos de 96 millas por hora y una slíder que llega al home on la misma rapidez que a otros pítcheres la recta.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la grama del estadio Van Troí, Agustín Lescaille, mentor de los “Indios” precisó que Rodríguez será utilizado con prudencia, “para sacar los últimos seis outs en situaciones complicadas”, aunque su versatilidad le permite ser abridor y relevo intermedio.

La costumbre de salir a la grama en etapas en que el juego se encuentra al borde de la decisión, y de salir airoso en la mayor parte de ellas, ha formado en este lanzador, natural de Baracoa, calma y carácter de pitcher consagrado.

Rodríguez Matos tiene 29 años de edad, 12 de ellos con el equipo que representa los colores de su provincia, y su amor por el béisbol data desde que cursaba la enseñanza primaria en la Primera de Nuestras Villas y Ciudades.

Para la serie que se avecina, Guantánamo dispone de un excelente pitcheo, que respaldan además el internacional Dalier Hinojosa, Frank Navarro, Lánder Moreira, Yoanni Turcás y Douglas Lafargue.

La inauguración del torneo será el domingo 27 de noviembre en el Estadio Capitán San Luis, donde el campeón defensor Pinar del Río recibirá al subtitular Ciego de Ávila, y dos días después los del Guaso debutarán como visitadores frente a Villa Clara. (AIN)