Confraternizan en La Habana mujeres mexicanas y cubanas

Confraternizan en La Habana mujeres mexicanas y cubanas La Habana, 17 nov .- Organizado por el turoperador mexicano Astour y la Agencia Receptiva Cubatur sesiona hoy en el Hotel Occidental Miramar de esta capital la segunda edición del Encuentro de la Mujer México-Cuba.

Programado del 16 al 22 de noviembre, y con un marcado sentido turístico, la reunión escoge a este destino para confraternizar, cita planeada por Cofetur, el turoperador azteca Astour y con el apoyo del Ministerio de turismo Mintur y la Oficina de Promoción Turística de Cuba en México.

Esta cita incluye talleres y conferencias, para el primer día, además de visitas a varios sitios de gran atractivo como La Habana y su Centro Histórico, Cayo Santa María en la región central y la ciudad de Santa Clara.

Confetur es una organización de mujeres profesionales de la industria turística de México, especialmente de los sectores de la aviación, transportistas, grupos hoteleros y agencias de viajes (mayoristas y minoristas).

En esta agrupación concurren representantes de diferentes estados de la nación vecina como Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Puerto Vallarta, Veracruz y México DF, donde se ubica su oficina central.

Cada año Confetur organizan una Convención Nacional y otra Internacional, cuyo objetivo es la superación profesional y cultural de sus asociadas.

Como misión, resaltan el fomento del espíritu de cooperación entre todas las mujeres prestadoras de servicios turísticos en el territorio mexicano, y realizar una labor de acercamiento vinculada a sus asociadas.

Además buscan nexos con otros organismos similares y con sus proveedores, con el fin de intensificar cada vez más sus enlaces comerciales y unificar los intereses del grupo; también promueven la capacitación, adiestramiento y desarrollo de sus asociadas. (PL)