Parlamento ucraniano conoce caso de Los Cinco Héroes

Parlamento ucraniano conoce caso de Los Cinco HéroesLa Habana, 17 nov. – Con cobertura televisiva a toda la nación, el diputado comunista ucraniano Evgueni Tsarkov expuso en la Rada Suprema (Parlamento) la injusticia cometida por EEUU. en el caso de los cinco antiterroristas cubanos.

La intervención -transmitida por el canal televisivo de la Rada- en la que  desenmascaró la política de doble rasero de Washington, informño sobre la entrega a la embajada de EEUU. en Kíev de una carta para el presidente Barack Obama, con la demanda de que permita su regreso a la Patria.
  
Se trata de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, quienes guardan injusta prisión en EEUU. desde hace 13 años, mientras René González, cumplida completamente su condena, debe permanecer otros tres años en Miami, bajo libertad supervisada.
  
El documento, firmado por unos 86 mil ucranianos, fue entregado por el propio diputado y un nutrido grupo de activistas de la Solidaridad con Cuba y del Comité pro-liberación de los Cinco, refiere un despacho de Prensa Latina.
  
Tsarkov afirmó que cumplía el mandato otorgado por miles de ucranianos, con lo cual –dijo- el país muestra no sólo que está a favor de la justicia, sino que con ello agradece a Cuba y su Revolución socialista por el Programa para atender la salud de unos 24 mil niños afectados por la catástrofe de Chernóbil.(AIN)