Amigos de Alemania luchan por Los Cinco

Amigos de Alemania luchan por Los CincoAmigos de la organización de solidaridad Soli-Cuba, de Alemania, en tránsito hacia Holguín para participar en el VII Coloquio Internacional por Los Cinco y contra el Terrorismo, hicieron escala en esta ciudad.

Petra Grübl, Presidenta del grupo de amistad, vuelve a Cuba para apoyar la causa de René González, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

“Soli-Cuba seguirá luchando por Los Cinco, y nos sumamos el día cinco de cada mes, a la campaña mundial que exige la liberación de los patriotas cubanos.

“Nosotros escribimos cartas al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, pero nunca nos responde; y en Alemania efectuamos eventos, conversatorios y publicamos mucha información sobre Los Cinco, para que la gente conozca de este caso injusto e inhumano.

“Por eso es necesario, luchar, seguir luchando hasta que estén de regreso en Cuba, junto a sus familias y su pueblo”.

Peter Schulz, vice-presidente de Soli-Cuba, por primera vez participa en el Coloquio Internacional:

“Yo tengo la expectativa de que podemos unir nuestras fuerzas en el mundo para lograr la libertad de Los Cinco”.

Desde la organización de solidaridad, en Alemania, Peter multiplica su activismo…

“En cada acontecimiento, en cada actividad, ponemos una gran pancarta que hicimos, para que la gente conozca a Los Cinco, porque en Alemania falta información; en los medios de comunicación no se habla de estos patriotas; y nosotros preparamos materiales, folletos, plegables, y damos charlas sobre los detalles del caso, para que se conozcan”.

La organización de solidaridad Soli-Cuba desarrolla en la ciudad de Camagüey varios proyectos de cooperación en las esferas de la educación, la salud, y la agro-ecología.

Por Miozotis Fabelo Pinares/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte.