5heroes

Comienza en Holguín foro internacional de solidaridad con Los Cinco (+ Video)

Comienza en Holguín foro internacional de solidaridad con Los CincoHolguín, Cuba, 16 nov .- Más de 300 delegados de 45 países protagonizan a partir de hoy en esta ciudad el VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos.

El foro, previsto hasta el domingo, incluye varias actividades en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, sentenciados luego de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra la isla.

Según los organizadores, sobresale la convocatoria a intensificar el uso de las redes sociales para exigir a Washington la libertad incondicional y plena de Los Cinco, como se conocen en el mundo los antiterroristas.

También está prevista una marcha de unas 15 mil mujeres por municipios holguineros, en la cual se espera la participación de la pacifista estadounidense Cindy Sheehan.

A 13 años del encierro crece a nivel internacional la movilización para demandar al presidente estadounidense, Barack Obama, la libertad incondicional y plena de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando.

Manifestaciones, recogida de firmas, cartas enviadas a Obama, carteles en céntricas ciudades y mensajes en las redes sociales forman parte de los métodos empleados para respaldar la causa de los antiterroristas condenados en un proceso plagado de irregularidades.(PL)