Visita de presidente Martelly estrecha cooperación Cuba-Haití

Visita de presidente Martelly estrecha cooperación Cuba-Haití La Habana, 16 nov .- El presidente de Haití, Michel Martelly, cumple hoy en Cuba el segundo día de su visita oficial, estancia encaminada a fortalecer las relaciones bilaterales.

La agenda del mandatario electo hace un año incluye intercambios en esta capital con autoridades y una ofrenda floral al héroe nacional cubano, José Martí, en el memorial que lleva su nombre, en la Plaza de la Revolución.

Según el programa, durante su visita Martelly conversará con el presidente anfitrión, Raúl Castro.

Poco después de su llegada este martes, el político agradeció la solidaridad con su país, particularmente en el sector de la salud, la cual data de 1998.

"Estamos muy satisfechos con la asistencia de médicos y profesionales de Cuba. La ministra de Salud viajó también a La Habana y tendremos la oportunidad de trabajar en proyectos futuros", dijo.

Casi 700 colaboradores cubanos de esa área laboran actualmente en el vecino país, azotado por recientes tragedias como el terremoto de enero de 2010 y un brote de cólera a finales del mismo año.

La colaboración binacional sobresale además en materia de educación, la que incluye la presencia aquí de más de 400 becarios haitianos, la mayoría formándose en el campo de la salud.(PL)