Economía

Trabajan en Camagüey por una zafra azucarera eficiente

Trabajan en Camagüey por una zafra azucarera eficienteCamagüey, 16 nov.- Los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) vinculados al sector azucarero en la provincia de Camagüey, participan en la preparación de los ingenios responsabilizados con la venidera molienda en el territorio, que incluye inversiones que sobrepasan los ocho millones de dólares.

Entre las principales tareas que se acometen en el ramo se encuentran la automatización de las labores del Complejo Agroindustrial “Siboney”, el montaje de motores eléctricos más eficientes en el Ingenio “Batalla de las Guásimas”, y la puesta en funcionamiento de eficaces turbo generadores en el coloso “Argentina”.

Las inversiones incluyen más de 70 acciones de modernización en las industrias dedicadas a la producción del dulce en el territorio, y esto trae aparejado que se logren numerosas soluciones técnicas para hacer compatibles las nuevas tecnologías que se instalan con las que ya tienen esas fábricas.

Los ingenieros Vidal Sánchez Valdés, de la Empresa Azucarera Argentina, en Florida, e Ignacio Agramonte Carmenates, del Central “Batalla de las Guásimas”, de Vertientes -ambos galardonados con el Sello “Ocho de Octubre”, máxima distinción que entrega la ANIR en el país-, patentizaron la decisión de los integrantes de la asociación pertenecientes al gremio de garantizar que todas las maquinarias se encuentren listas para comenzar la zafra según lo previsto.

La ANIR fue fundada el 8 de octubre de 1976, y se ha convertido en un firme baluarte desde el cual los profesionales, técnicos y obreros ponen su ingenio e inteligencia al servicio de las necesidades de la nación a la hora de solucionar las carencias y dificultades generados por el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. (Pablo Cabero Viamontes /Radio Cadena Agramonte).