Fidel Castro: Encuentro con la presidenta de Chile Michelle Bachelet

La Habana, 13 feb .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, conversó con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien -dijo- le hizo el honor de escucharlo con interés, conversar cálidamente y expresar con amplitud sus ideas.

A Michelle Bachelet le correspondió el mérito de ser electa como Presidenta de Chile por el voto mayoritario otorgado al Partido Socialista que la postuló, explicó.

En una reflexión intitulada Encuentro con la presidenta de Chile Michelle Bachelet publicada en el sitio digital Cubadebate, Fidel Castro recordó que por primera vez en los últimos años en América Latina una organización de izquierda había obtenido tal victoria, sin apoyo del dinero, las armas y el aparato de publicidad yanki.

Aún más, agregó, esa distinción correspondió al Partido Socialista de Salvador Allende, que murió bajo el artero ataque aéreo directo a La Moneda, donde ejercía ese cargo como Presidente Constitucional de Chile. No pidió ni concedió tregua. Estaba resuelto a morir en su puesto, como había prometido.

Fidel Castro explicó que a punto de cumplirse el segundo siglo de su rebelión contra la metrópoli española, Bolívar despierta de nuevo en la acción revolucionaria de Chávez.

Si el nuevo líder, que conduce a su combativo pueblo no lograra el objetivo, es difícil que algún otro líder pudiera alcanzarlo, añadió. Los recursos mediáticos de la oligarquía y el imperio no podrían ser superados.

¿Qué hacer entonces para que este planeta dejara de ser como el infierno de Dante, donde un letrero a su entrada exigía dejar toda esperanza?, se preguntó.

Albergo sin embargo la seguridad de que en Venezuela la Revolución obtendrá la victoria, y en Chile vencerá definitivamente el ideal del socialismo, por el cual luchó y dio su vida Salvador Allende, afirmó.

De estos temas, reveló, conversé con Michelle Bachelet, quien me hizo el honor de escucharme con interés, conversar cálidamente y expresar con amplitud sus ideas.(PL)

English version English version