Deporte

Empeñado Sarduy en conducir a Camaguey a la final beisbolera

Empeñado Sarduy en conducir a Camaguey a la final beisboleraCamagüey, 15 nov .- Clasificar hacia la final de la próxima Serie Nacional de Béisbol: ese es el propósito con el cual el veterano Felipe Sarduy asume por tercera vez la dirección del equipo de Camagüey.

Conductor del plantel local en dos ocasiones en la década de los años’90, Sarduy regresó al cargo en un conjunto en el que a su juicio son superiores el bateo y el pitcheo en relación con el anterior certamen, cuando los camagüeyanos quedaron excluidos en la eliminatoria.

El área más fuerte es la de los jardines, precisó acerca del colectivo el mentor, quien en 1984 se retiró del deporte activo tras participar en 21 series nacionales y en nueve eventos internacionales, y acumula también experiencias como entrenador y comisionado provincial de la referida disciplina.

Con el potencial de los jardineros aspiramos a compensar el nivel del lanzamiento, el cual ha mejorado, pero todavía es el sector de mayor debilidad, añadió el interlocutor, nacido en 1944 y vinculado al béisbol desde hace unos 57 años.

La preparación fue positiva y tuvo uno de sus principales elementos en perfeccionar el bateo y la destreza de correr, agregó Sarduy, quien reiteró la complejidad de la obtención de una de las plazas clasificatorias.

En el equipo, con tres novatos, los receptores son Lednier Ricardo, Ermindo Escobar (N), Elier Noa y Jorge Cardoza, y en el cuadro están Dary Bartolomé, Yaisel Mederos, Yosvany García, Rafael Lastre, Marino Luis, Yoel Ávalos, Alexander Ayala y Erleisis Miranda (N).

Jugarán en los jardines Dariel Álvarez, Dayron Varona, Daniel Carbonell, Héctor Hernández, William Luis y Asniel Hernández.

Integran el cuerpo de lanzadores Vicyoandri Odelín, Elier Sánchez, Yormani Socarrás, Fidel Romero, Yoan Fabré, Rodolfo Sorís, Ramón Robles,Frank Madam, Jaime Vidal, Dariel Góngora (N), Yoandri Quiala, Noel Casals David Brito y Jorge Luis Pargas.

En sus primeros duelos en la justa, Camagüey desafiará desde el próximo 29 a Granma, en territorio de ese colectivo.(AIN)