nacionales

Reconocen papel de delegados del Poder Popular en actualización de modelo económico

Reconocen papel de delegados del Poder Popular en actualización de modelo económicoCamagüey, 14 nov.- Inmersa en la actualización de su modelo económico socialista, la nación cubana enfrenta grandes retos. En este momento crucial los representantes de los órganos locales del Poder Popular, desempeñan un rol fundamental en la en el proceso de implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Así lo consideró el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en reciente visita a la provincia de Camagüey, quien se refirió a que “estamos en una etapa importante de cambio, en la que todos los cubanos somos partícipes, y donde las Asambleas del Poder Popular deben trabajar por cumplir las nuevas funciones que están recogidas en el documento rector de la política, la economía y la sociedad cubanas”.

El también miembro del Buró Político del PCC abundó en el rol que tienen los delegados del Poder Popular en el actual proceso de transformaciones que involucra a todos los segmentos de la sociedad, y el cual el pueblo se convierte entonces en el protagonista fundamental.

“El delegado tiene que lograr un permanente contacto con sus electores, informar, transmitir los problemas que necesitan solución, y a su vez, esclarecer las cuestiones que en el orden material tienen limitaciones, y además tener el conocimiento para enfrentar las tareas que son de carácter organizativo y resolverlas”, apuntó.

Valdés Mesa también transmitió un reconocimiento a los delegados que, desde hace 35 años, asumieron la tarea de representar a sus electores, y hoy están llamados a perfeccionar cada vez más su labor.

A su juicio, el Tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, constituye momento idóneo para intercambiar con el pueblo, y esclarecer dudas sobre las actuales circunstancias por la que atraviesa el país, donde la actualización del modelo económico es el camino efectivo y viable para mantener las conquistas de más de medio siglo de socialismo en Cuba. ( Dayneris Maxan VernonEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Radio Cadena Agramonte).