Expertos 12 países debatirán en Cuba sobre ordenamiento territorial

Expertos 12 países debatirán en Cuba sobre ordenamiento territorial La Habana, 14 nov .- Expertos de 12 países debatirán a finales de este mes y durante cuatro días en Cuba sobre ordenamiento territorial y sus relaciones con el medio ambiente, anunciaron hoy fuentes del Comité Organizador.

Hasta ahora tenemos 40 delegados confirmados, expresó en conversación con Prensa Latina José Evelio Gutiérrez, presidente del Comité Organizador de la II Convención Geografía, Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Al foro, que se realizará del 22 al 25 próximos en el hotel Habana Libre, asistirán especialistas de Brasil, México, Venezuela y Costa Rica, así como de Colombia, Argentina, Ecuador y Saint Kitts y Nevis.

Sao Tomé y Príncipe, España, y Francia completan la relación para la Convención, en la que se espera participen unos 200 académicos en los cinco talleres científicos y dos paneles.

El propósito es intercambiar conocimientos y experiencias para enfrentar los retos del desarrollo sostenible en nuestros países en el contexto de globalización de la economía mundial y el cambio climático, dijo la convocatoria a la cita.

Paralelamente se efectuará el V Taller científico internacional de manejo de cuencas hidrográficas, el IV Taller científico internacional turismo y desarrollo regional y local y el V Taller científico internacional de estudios urbanos.

Además sesionará el V Taller científico internacional de paisaje, geoecología y ordenamiento territorial, así como el II científico internacional de nombres geográficos.

Igualmente están previstas dos excursiones científicas, una a la Sierra del Rosario, reserva de la biosfera ubicada en la occidental provincia de Pinar del Río, y otra a proyectos de urbanización en esta capital. (PL)