5heroes

Galardonan en Moa a los Cinco Héroes Cubanos

La Habana, 14 nov. – La distinción  Aniversario 35 del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín, les fue conferida a los Cinco Héroes Cubanos injustamente condenados en los Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Refiere el semanario Trabajadores que profesores y estudiantes de esa casa de estudios superiores, acordaron por unanimidad  galardonar a Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y  René González.
   
Los cuatro primero se encuentran desde hace 13 años cumpliendo desmedidas condenas de hasta doble cadena perpetua más 15 años, mientras René, quien cumplió su injusta pena de cárcel, ahora está en libertad supervisada, impedido de regresar a la Patria.
   
Los asistentes a las actividades conmemorativas demandaron su inmediata liberación y retorno a Cuba, en presencia de Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, quien presidió el acto.
   
El centro universitario que lleva el nombre del Doctor Antonio Núñez Jiménez,  presenta una notable labor a lo largo de más de tres décadas en la formación de profesionales de 50 naciones, fundamentalmente en las ramas de la minería, geología y metalurgia.
   
Conjuntamente ha contribuido al desarrollo y logro de una elevada eficiencia metalúrgica en la industria del níquel, cuyos principales yacimientos están en este nororiental territorio cubano y se ha convertido en el principal rubro productivo para la exportación, afirma el semanario.(AIN)