Deporte

Capitalinos por alejarse en la cima en Liga de baloncesto

La Habana, 14 nov.- Capitalinos y Villaclarareños se enfrentarán hoy en la sala polivalente Ramón Fonst,  en el cierre de la cuarta subserie eliminatoria de la Liga Superior de Baloncesto, rama varonil. Los azules quienes se apropiaron del sitial de honor, salen como favoritos para vencer a los visitantes y sumar así su séptimo éxito de la temporada, con una derrota.

En su anterior desafío doblegaron a sus rivales de turno 82-69, con destaque ofensivo para José Cairo (31 puntos) y Liván Valdés (30).

Ciego de Ávila, otro de los elencos favoritos para conseguir uno de los cuatro cupos a semifinales, intentará blanquear a Santiago de Cuba en la indómita instalación Alejandro Urgellés, tras derrotarlo 89-61 en el inicio.

Los agramontinos jugarán con el mismo propósito ante los pinareños en la cancha 19 de Noviembre, luego de dominarlos 89-82 en tiempo extra.        

Guantánamo saldrá en sus predios, la sala Rafael Castiello, con el incentivo de barrer a Matanzas, tras dominarla 76-60 en la apertura.     

Entre las damas, las santiagueras y capitalinas  irán hoy  por  blanquer a espirituanas y villaclareñas, respectivamente,  ya que fueron mejores 78-54 y 84-55 en la fecha inicial.

También este lunes, guantanameras y pinareñas intentarán darle lechada a metropolitanas y agramontinas, luego de ganarles 93-57 y 86-76, cada una. (AIN)