Activistas africanos en campaña mundial por Los Cinco

Activistas africanos en campaña mundial por Los CincoLa Habana, 12 nov .- Familiares de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en los Estados Unidos, sostuvieron un encuentro con representantes del Movimiento Panafricano (MPA) que se encuentran de visita en Cuba.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en esta capital, Stephen Othieno, secretario general del MPA, dijo que incrementarán las acciones a nivel internacional a favor de la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, y por el regreso de René González, arbitrariamente retenido bajo el régimen de "libertad supervisada".

Adelantó que en su próxima visita a los EE.UU sumará su voz a los esfuerzos por lograr romper el muro de silencio que rodea a este caso, y contribuir a que el pueblo norteamericano conozca la verdad sobre esta injusticia.

El líder africano reiteró, en nombre de los integrantes de la organización que dirige, la inclaudicable amistad y solidaridad que los une a la campaña internacional a favor de esta causa.

Los Cinco, como se les conoce mundialmente, fueron arrestados en 1998 y sentenciados en 2001 a excesivas condenas que van desde 15 años de cárcel, hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

Aunque tres de ellos fueron resentenciados y disminuidas sus penas, el caso sigue recibiendo una creciente condena internacional pues resulta inaceptable que estos cinco hombres estén presos por luchar contra los planes criminales de organizaciones terroristas anticubanas radicadas en la Florida.

Othieno señaló que harán todo lo que esté a su alcance a favor de la causa de Los Cinco Héroes de la Isla.

En nombre de los familiares de los luchadores antiterroristas, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, agradeció el apoyo recibido por esta organización y expresó que nunca se han sentido solos en esta batalla y que solo la lucha internacional puede liberarlos. (AIN)