5heroes

Homenaje en Mayabeque a Los Cinco

Homenaje en Mayabeque a Los CincoMayabeque, 12 nov .- El Instituto de Ciencia Animal (ICA) dedicó las actividades centrales por su aniversario 46 a los cinco luchadores antiterroristas cubanos que sufren injustas condenas en Estados Unidos.

El colectivo compartió un ameno diálogo con Olga Salanueva, esposa de René González, y Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco.

Los trabajadores del ICA, centro fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, enviaron una carta a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

La misiva señala que “nunca nos cansaremos de reclamar lo justo, porque eso caracteriza a nuestra Revolución. El insulto fraudulento nos hace más fuertes y vigorosos para continuar la batalla”.

Indica el mensaje que Obama tiene todas las prerrogativas para solucionar el caso, y además poner en alto el Premio Nobel que ostenta.

Finaliza la carta diciendo: “Basta ya. Pedimos respeto, libertad y regreso para nuestros héroes”.

El doctor Omelio Borroto, director general del Instituto, agradeció a Salanueva, Ramírez y demás miembros del Comité Internacional, la visita e información ofrecida acerca de la situación actual de Los Cinco. (AIN)