Famoso saxofonista de EE.UU. asistirá a festival Jazz Plaza

La Habana, 11 nov. – El saxofonista estadounidense Neil Leonard regresará a Cuba para participar en el XXVII Festival Internacional Jazz Plaza 2011, que se efectuará del 15 al 18 de diciembre en esta capital.

Acompañarán al también compositor norteamericano un grupo de artistas de Berklee College of Music, importante institución académica, de la cual es profesor, reporta la agencia noticiosa Prensa Latina (PL).
   
En esta ocasión, Leonard presentará su más reciente producción discográfica, Marcel's Window (2011), que tiene entre sus invitados al reconocido bajista Orlando “Cachaito" López, integrante del proyecto Buena Vista Social Club, señala el sitio especializado www.allaboutjazz.com.
   
Entre sus canciones más populares están Las ciudades invisibles, Camino interno, Pasaje, Arco rotundo, Alex en el Atrio y Ventana de Marcel.
   
Leonard, interesado en la interacción entre ordenadores e instrumentos acústicos, ha impulsado intercambios culturales entre egresados del Berklee College y sus colegas de la Isla; en los últimos 20 años, ha colaborado con creaciones para danza, teatro, video, performance experimental y cine.
   
En declaraciones a Prensa Latina desde Boston, vía correo electrónico, refirió que esa cooperación le permitió investigar la historia y la geografía de regiones de interés cultural de Japón, China, Europa, África y Cuba, de cuyas experiencias se nutrió para la música de su más reciente disco compacto.
   
Su anterior visita a la nación caribeña fue en mayo pasado, al frente de la delegación participante en la Feria Internacional Cubadisco, donde realizó talleres y conciertos, en conjunto con instituciones culturales cubanas.(AIN)