Deporte

Peloteros de Industriales encabezarán carrera Maracuba

La Habana, 11 nov. – Carlos Gattorno, director general del Proyecto Marabana-Maracuba, anunció hoy en conferencia de prensa que los peloteros del equipo de Industriales encabezarán en esta capital la carrera Maracuba, certamen más concurrido del movimiento deportivo cubano.

Gattorno agregó que, al terminar el masivo maratón de este sábado, se desarrollarán festivales en toda la Isla, donde las simultáneas de ajedrez serán uno de los platos fuertes.
   
Precisamente, ello responde a que la Federación Internacional de Ajedrez instauró el 19 de noviembre como el Día Internacional de este deporte, en homenaje al natalicio del cubano José Raúl Capablanca, para muchos el trebejista más genial de todos los tiempos, añadió el especialista.
   
Roberto Bocourt, jefe del Departamento de Relaciones y Propaganda de la Dirección Provincial de Deportes en La Habana, comunicó recientemente el plan de actividades previstas en saludo al Día de la Cultura Física y la Recreación, que se celebra en igual fecha.
   
El directivo explicó que, en el caso de la capital, las actividades estarán dedicadas al aniversario 492 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
   
Bocourt añadió que en el territorio se desarrollarán también un tope de dominó, la Copa de Deporte Canino y la competencia provincial de marcha de orientación.
   
La idea de festejar esta fecha surgió hace cinco décadas, cuando el 19 de noviembre de 1961 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz clausuró la I Plenaria Nacional de los Consejos Voluntarios Deportivos.
   
“En nuestro país está surgiendo un poderoso movimiento de educación física y deportes ¡Y no tardaremos muchos meses en apreciar los resultados de ese movimiento!”, expresó entonces el líder de la Revolución Cubana.(AIN)