nacionales

Reitera solidaridad con Cuba vicetitular de Parlamento luso

Reitera solidaridad con Cuba vicetitular de Parlamento lusoLa Habana, 11 nov.- Antonio Filipe, vicepresidente del Parlamento de Portugal, reiteró su solidaridad con Cuba al recibir en su sede, en Lisboa, a Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la isla caribeña.

Acompañado por dos jóvenes diputados de los partidos Comunista y de los Verdes, el vicetitular del Legislativo luso expresó su satisfacción por acoger en ese órgano a la líder de la UJC y explicó el proceso que se lleva a cabo para la constitución del grupo de amistad en la presente legislatura.

En un ambiente cordial y amistoso, indicaron fuentes diplomáticas citadas por Prensa Latina, Filipe solicitó a la diputada que trasmitiera a la presidencia y a sus colegas de la Asamblea Nacional un saludo solidario.

Álamo, quien es además diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular, agradeció a su anfitrión la labor solidaria con la nación antillana durante las dos legislaturas anteriores, cuando estuvo al frente del grupo parlamentario de amistad con Cuba.

Ofreció a Filipe una información actualizada sobre el papel de la juventud cubana en el proceso que tiene lugar en la Isla, con la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista y los preparativos de su próxima Conferencia Nacional.

Igualmente, habló sobre la necesidad de que se multiplique la solidaridad internacional a favor de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, cuatro de ellos prisioneros en EEUU. desde 1998 y el quinto bajo libertad supervisada, impedido de regresar a la patria tras haber cumplido su injusta condena.

Al encuentro asistió Eduardo Carlos González Lerner, embajador de la Habana en Lisboa. (AIN)