Economía

Suben contratos de futuros de azúcar crudo

Suben contratos de futuros de azúcar crudoNueva York, 11 nov .- El precio del contrato de futuro de azúcar crudo subió en el mercado de Nueva York, favorecido por una recuperación de las materias primas, dijeron operadores. 

La sacarosa sin refinar, para entrega en marzo venidero, cerró a 25,39 centavos de dólar la libra, lo que supuso un alza de 0,03 centavos.

De igual modo, el endulzante con fecha de suministro en mayo de 2012, se apreció 0,01 centavos, y terminó la sesión a 24,77 centavos la libra.

Asimismo, el producto, con vencimiento en julio de ese año, se cotizó al cierre a 24,28 centavos la libra, para un avance de 0,01 centavos.

En contraste, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cedió hoy unos cuatro dólares, a 673,40 dólares la tonelada métrica ™.

Indonesia informó que su producción de refino caerá por debajo de los estimados iniciales para este año realizados por el gobierno, de unos 2,3 millones de tm.

Las autoridades de ese país pronosticaron un déficit de alrededor de 270 mil toneladas, las cuales serian cubiertas por importaciones.

Rusia dio a conocer que fabricó 2,9 millones de tm de refino de su cosecha remolachera hasta el 7 de noviembre, para un incremento del 41 por ciento, respecto de igual período del año precedente.

Según fuentes oficiales, la nación espera alcanzar una producción récord de cinco millones de tm de sacarosa de su cosecha remolachera, aunque analistas estiman que la cifra final será inferior. (PL)