Ruta Joven sobre arquitectura y diseño de La Habana futura

La Habana, 10 nov. – La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) realizará el próximo día 18 una “Ruta Joven” gratuita, dedicada a la arquitectura y el diseño de una capital futura.

Katia Cárdenas, directora de Gestión Cultural de la OHCH, informó hoy en conferencia de prensa que en esta ocasión noveles arquitectos y diseñadores mostrarán proyectos y conceptos prácticamente inéditos, que proponen cómo podría ser la urbe dentro de unos años.
  
Mónica Fernández, especialista de La Casa de las Tejas Verdes, destacó que esta acción trata de potenciar a ese centro cultural, promotor de la arquitectura, el diseño y el urbanismo contemporáneos, en un gran bazar que recibirá a los interesados desde las dos de la tarde del 18 e incluirá un recorrido por la instalación, conferencias y talleres.
  
Precisó que también se prevé un encuentro con jóvenes profesionales y acciones plásticas, que terminará con un concierto de Aldo López Gavilán y su banda e Hiram Riverí -el Russo del Grupo Orishas-, a las siete pasado meridiano, en el Centro Hispanoamericano de Cultura.
  
Esta propuesta es una modalidad de las populares excursiones tituladas “Rutas y Andares”, cuyo objetivo es descubrir en familia, desde los espacios públicos, la versatilidad cultural de La Habana Vieja.
  
Ruta Joven -con cuatro ediciones hasta ahora- , comenzó en 2010 y fue diseñada para los benjamines de la familia.
  
Los interesados en esta divertida e instructiva propuesta podrán realizar sus reservaciones hasta el próximo día 17 por el correo electrónico: tejasverdes@gc.patrimonio.ohc.cu.
  
También lo pueden hacer en la propia Casa de las Tejas Verdes, en Calle 2, número 318, esquina a Quinta Avenida, Miramar, Playa. Para más información, llamar a los teléfonos 212 5282 o 206 9811.(AIN)