Deporte

Continúan los infortunios para Cuba en Mundial de Pesas

La Habana, 10 nov. – El pesista cubano Iván Cambar abandonó hoy la competencia, luego de fallar los tres intentos del arranque en la división de los 77 kilogramos, correspondiente al Campeonato Mundial de París, Francia.

Según el sitio web oficial del certamen, el titular panamericano de Guadalajara 2011 no pudo ante los 150 kg del arranque, peso con el cual inició la competencia y que dominó en los recién concluidos juegos continentales de México.
  
Cuba pierde así otra oportunidad de seguir acumulando puntos válidos, para ubicarse entre las seis primeras naciones del ranking mundial que asistirán con la cifra máxima de seis halteristas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  
De los cinco cubanos que ya concluyeron sus acciones en la cita parisina, solo Sergio Álvarez (56) ha podido contribuir con la causa antillana, luego de computar 21 unidades, con su cuarto puesto alcanzado el primer día de competencias.
  
Los otros caribeños que ya subieron a la plataforma de la ciudad luz fueron Carlos Hernández (56), quien tampoco culminó debido a una lesión surgida en el primer intento del arranque; y Bredni Roque (69), ocupante de la posición 31 entre 47 competidores.
  
Para mañana, la Ínsula Antillana tiene cifradas sus últimas esperanzas en Yoelmis Hernández (85), subcampeón del orbe en envión, del certamen anterior de Antalya 2010, y en Javier Vanegas (94), ambos titulares continentales en tierras tapatías.
  
Por su parte, el poderío chino volvió a dominar y se adjudicó el primer y segundo escaños, del total de los 77, por intermedio del recordista universal Xiaojun Lu 375 (170/205) y Dajin Su 372 (166/206), respectivamente; mientras que la tercera plaza correspondió al coreano Jaehyouk Sa (360-157/203).(AIN)