Deporte

Giraldillos y villaclareños por barrida en baloncesto

La Habana, 10 nov .- Giraldillos y villaclareños enfrentarán hoy a pinareños y agramontinos, respectivamente, en el cierre de la tercera subserie de la Liga Superior de Baloncesto.

Los azules, monarcas defensores del certamen, salen como favoritos para vencer nuevamente a los vueltabajeros en la cancha 19 de Noviembre de Pinar del Río y llegar a su quinta victoria de la actual temporada, que finalizará en marzo próximo.

Ellos presentan un balance de cuatro éxitos y un revés, ya que en su anterior presentación superaron 77-70 a los anfitriones (2-3).

Villa Clara (4-1) jugará también con el incentivo de pasarle la escoba a Camagüey (2-3), tras dominarlos 94-75 en el primer encuentro entre ambos.

Por su parte, Santiago de Cuba (3-2) intentará pintar de blanco a Guantánamo (1-4), luego de doblegarlo 76-75 en la sala indómita Alejandro Urgellés.

Ciego de Ávila (3-2), sublíder del torneo, buscará salvar la honrilla frente a Matanzas (1-4) en su cuartel general la polivalente avileña Giraldo Córdova Cardín, luego de ceder 66-71 en la apertura.

Entre las damas, santiagueras (5-0) rivalizarán con guatanameras (4-1), las chicas de la capital (4-1) lidiarán contra las pinareñas (3-2), espirituanas (3-2) contra metropolitanas (0-5) y camagueyanas (1-4) ante villaclareñas (0-5).

El sábado próximo comenzará la cuarta ronda preliminar. (AIN)