Indignados EE.UU llevan demandas de Nueva York a Washington

Indignados EE.UU llevan demandas de Nueva York a WashingtonWashington, 10 nov .- Miembros del movimiento "Ocupemos Wall Street", quienes partieron en una marcha de Nueva York a Washington, llevan hoy a comunidades rurales ubicadas en su recorrido demandas contra la inequidad económica y por aumentar empleos en Estados Unidos.

La manifestación, que realizarán por localidades de varios estados, durará dos semanas e incluye una caminata diaria de alrededor de 30 kilómetros desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, indicaron sus organizadores.

De acuerdo con los integrantes del Grupo de Indignados, el objetivo de la iniciativa es llevar a los legisladores del Comité Bipartidista solicitudes para eliminar la desigualdad y pedirles que se pronuncien sobre la determinación del presidente Barack Obama de continuar con el recorte de impuestos en vigor desde la gestión de su antecesor republicano George W. Bush.

Bajo el título: "Ocupemos la Autopista", los manifestantes partieron la víspera desde la Plaza Zuccotti, en el sur de la isla de Manhattan (Nueva York), donde instalaron tiendas de campaña desde el pasado 17 de septiembre e iniciaron las protestas.

El recorrido inicial partió con destino al ferry de Staten Island, desde donde cruzaron a pie uno de los puentes que conecta ese territorio con el estado de Nueva Jersey y realizaron allí la primera asamblea general.

Según el cronograma, la marcha comprende comunidades de Pennsilvania, Delaware y Maryland, así como encuentros con Indignados de Filadelfia y Baltimore, hasta llegar a las afuera de la Casa Blanca para el 23 de noviembre.

Para esa jornada convocaron una concentración que recorrerá las principales calles de Washington y demandarán a los legisladores apoyar a la mayoría desposeída.

El Comité Bipartidista tiene fecha límite el venidero 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias, para concretar un plan de reducción del déficit presupuestario en más de mil millones de dólares.

Mientras tanto, en Oakland continúan las protestas de los indignados, que toman las calles y bloquean el acceso a bancos luego de protagonizar un paro de actividades en el puerto de esa ciudad el pasado 2 de noviembre.

El Movimiento está integrado por desempleados, profesionales, estudiantes, latinos, afrodescendientes y veteranos, entre otros sectores.(PL)