Eficacia de medicamento cubano contra el cáncer

La Habana, 9 nov. – Vidatox 30 CH, medicamento homeopático de Cuba, elaborado a partir del veneno del escorpión colorado (rhopalus junceus), oriundo de la Isla, demuestra su eficacia en el tratamiento del cáncer.

Yosvani Pupo López, director del Grupo Empresarial de Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (LABIOFAM), comentó que el fármaco, de origen natural y registrado en su país, posee un marcado efecto antinflamatorio, analgésico y antioxidante, pero especialmente anticancerígeno y antitumoral.
   
Desarrollada por científicos de LABIOFAM, luego de casi 15 años de investigaciones, la primera formulación está en el mercado y se trabaja en otras tres presentaciones: natural, por síntesis química y recombinante, con un escalado industrial, aseveró el especialista.
   
En declaraciones a la AIN, explicó que actualmente el Vidatox está en proceso de registro en varios países, ya se exporta a Alemania, Argentina e Italia, y próximamente comenzará a comercializarse en otras naciones.
   
Hasta la fecha ese producto lo han utilizado más de 50 mil extranjeros atendidos en la Isla y unos 200 mil cubanos, se aplica en cualquier estadio del cáncer, es eficaz en todas las localizaciones, pero especialmente tiene extraordinarios resultados en los tumores duros, acotó el directivo.
   
Los pacientes foráneos y los nacionales residentes en el exterior pueden adquirir el Vidatox en las farmacias internacionales radicadas en Cuba, después de haber presentado la historia clínica y el equipo médico determina el tratamiento a seguir, enfatizó Pupo López.
   
Aseveró que, aunque se emplea en cualquier etapa del cáncer, se aspira alcanzar una capacidad de producción que permita comercializarlo en la Ínsula y el mundo, para que las personas con predisposición a esa dolencia puedan consumirlo antes que exista alguna manifestación maligna.
   
Ello contribuirá a la prevención del mal, si se tiene en cuenta que el cáncer se ha convertido en epidemia del siglo XXI, y cada año mata a casi ocho millones de individuos en el planeta, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.(AIN)