Trapecistas cubanos actuarán en Festival de Circo francés

Trapecistas cubanos actuarán en Festival de Circo francésLa Habana, 9 nov. – El Trapecio Volante, de la Compañía Havana, representará a Cuba en el XIII Festival Europeo de Artistas Circenses, que tendrá por sede, este jueves, la ciudad de Saint Paul Lés Dax, en Francia.

Luego de varios meses de presentaciones en el emblemático The Blackpool Tower Circus, en Londres, Reino Unido, la agrupación perteneciente al Circo Nacional de Cuba, formará parte de un espectáculo donde también intervendrán artistas de Ucrania, Rusia, Italia, Bielorrusia, Francia, Alemania y Suiza.

El Vuelo del Pájaro, como popularmente se conoce este número circense, tiene en su haber el Gran Prix en la séptima edición del Festival Circuba 2008, indica el sitio web de ese certamen en la isla.

Este tradicional y peligroso acto, también le ha proporcionado a Cuba otros importantes premios en la arena internacional como la Medalla de Oro alcanzada por la troupe Los Montalvo en el invierno parisino de 1989.

Actualmente la nación caribeña posee en su repertorio tres números de Trapecio Volante, dos al estilo americano y uno de corte coreano, a los que se unirá una nueva modalidad cubana, que la Compañía Havana proyecta estrenar para la edición de Circuba 2012, precisa la fuente.

Dirigido artísticamente por Bruno Layole y presentado por Genís Matabosch, presidente del Jurado en Circuba 2011, este evento francés, que sesionará hasta el venidero domingo, se suma a otros de relevancia en la nación gala como el Festival del Circo del Mañana Pista de París y el Internacional de Circo en Massy, donde competirán artistas cubanos.(PL)