ciencia_tecnologia

China ocupa tercer puesto en uso de teléfonos inteligentes

Beijing, 9 nov .-La rápida acogida en las ciudades de China de los teléfonos inteligentes (TI) hace que este país ocupe el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a la tasa de adopción de estos dispositivos.

Cerca del 35 por ciento de los usuarios chinos de telefonía móvil cuentan con TI. Sólo le preceden los de Singapur, con el 62 por ciento, y Australia con el 37, según un sondeo de Google Inc. y la empresa de servicios de investigación Ipsos, divulgada hoy por medios de prensa.

De acuerdo con esa encuesta, en la que participaron más de 30 mil personas de 30 países y regiones, incluidos mil ciudadanos de esta nación, un tercio de los entrevistados tenía uno o dos teléfonos móviles.

Mientras, el 97 por ciento de los del grupo de China poseían esos aparatos.

El estudio también reflejó que los chinos utilizan sus TI para navegar en Internet, escuchar música, enviar mensajes y buscar información, en una proporción del 50, 43, 41 y 37 por ciento, respectivamente.

Esas operaciones y otras como descargar programas desde una base de datos la realizan generalmente cuando están en casa, de vacaciones o en los medios de transporte público, precisa el análisis.

El número de usuarios de celulares en China alcanzó los 952 millones 31 mil a finales de septiembre. De ese total, 102 millones 46 mil utilizaban telefonía de tercera generación (3G). (PL)