Cultura

Jornadas del libro y la lectura en universidades cubanas

Jornadas del libro y la lectura en universidades cubanasLa cuarta edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), dedicada al luchador antifascista Pablo de la Torriente Brau y a los Cinco Héroes, será un hecho en todas las provincias del país a partir del próximo 15 de noviembre y hasta el 17, fecha en que se celebra el Día Internacional del Estudiante.

La Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana fungirá como sede principal, y la arrancada acaecerá en la Biblioteca Central de la institución al ser presentado por los doctores Samuel Furé y Ana Cairo, respectivamente, los títulos Identidad y descolonización cultural. Antología del ensayo moderno en Cuba y Cartas a Toutouche (cartas cruzadas entre Alejo Carpentier y su madre).

También tendrá lugar la introducción del número 500 de la revista Alma Máter por su director, Yoerky Sánchez Cuellar, en la propia biblioteca; el espacio Mirando un libro, acción en que serán presentados dos filmes cubanos de inspiración literaria (Ciudad en rojo y Boleto al paraíso), y la ejecución de un programa Escriba y lea especial en la Facultad de Filosofía e Historia, harán, entre otras actividades, de esa casa de altos estudios un área donde estará reinando la literatura en todo su esplendor.

El concierto de clausura el día 17 desde la propia Escalinata, estará protagonizado por Raúl Torres, quien ha invitado para la ocasión, entre otros, a Kelvis Ochoa, David Torrens, Alexander Abreu y Eduardo Sosa.

(Tomado de Granma)