Comienza en Cuba encuentro internacional contra corrupción

Comienza en Cuba encuentro internacional contra corrupciónLa Habana, 9 nov .- El V Encuentro Internacional sobre la Sociedad y sus retos frente a la corrupción, comienza hoy en Cuba con la presencia de más de 350 representantes de unos 20 países de América, África y Europa.

El foro, auspiciado por la Fiscalía General de la República de Cuba, sesionará hasta el próximo 11 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los organizadores del evento confirmaron recientemente la presencia de delegados de Venezuela, San Vicente y las Granadinas, México, Panamá, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y expertos del Fondo Monetario Internacional.

También participarán especialistas de Rusia, España, Mozambique y Guinea Bissau, señaló el coordinador de la cita, Miguel Ángel García, fiscal jefe de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración de la Fiscalía General de la República de Cuba.

Subrayó que este encuentro será el de mayor participación de todos los realizados anteriormente y representa una muestra más de las acciones de Cuba para perfeccionar su modelo social.

De acuerdo con el programa, se desarrollarán seis intervenciones especiales, 13 conferencias magistrales, dos talleres temáticos, 10 ponencias y una mesa redonda.

Entre los temas a debate sobresalen El Estado, la Sociedad y el Derecho en la lucha contra la corrupción; el Ministerio Público y el Sistema Judicial en el enfrentamiento a esa problemática y el Sistema de control interno. (PL)