nacionales

Avanzan inversiones para mejorar servicio de distribución de agua en Camagüey

Avanzan inversiones para mejorar servicio de distribución de agua en CamagüeyCamagüey, 9 nov.- Una inversión de más de 13 millones de dólares en obras del Instituto de Recursos Hidráulicos, mejorará el servicio de distribución de agua en la capital agramontina y en otras zonas del territorio.

Ya se reparan los primeros siete kilómetros de la conductora que lleva el líquido a la playa de Santa Lucía, principal polo turístico de la provincia, acción que prevé la revisión total del importante trasvase para eliminar todos los salideros, en un proyecto que se extenderá hasta el 2015.

También se reanudaron los trabajos para la rehabilitación de las redes de distribución de agua de la capital camagüeyana, programa que comenzó en el 2010 y se extenderá hasta el 2017.

Este proyecto que beneficia ya a más de 100 000 personas, prevé modernizar este año 23 kilómetros en siete repartos de la Ciudad de los Tinajones, que tiene casi medio siglo de fundada.

Aparejada a las labores en el municipio de Camagüey, el Instituto de Recursos Hidráulicos ejecuta obras en varios asentamientos poblacionales que se construyen en la provincia para los damnificados por los ciclones. ( Pablo Cabero ViamontesEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Radio Cadena Agramonte).