nacionales

Una mirada al pasado, presente y futuro urbanístico de Camagüey (+ Video)

Una mirada al pasado, presente y futuro urbanístico de CamagüeyCamagüey, 9 nov.- La primera jornada del evento teórico, como parte de la Fiesta del Tinajón, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Urbanismo, recorrió la historia y el devenir de esta urbe agramontina en la búsqueda de nuevas miradas y posibles directrices para afrontar los problemas urbanos.

La doctora Adela García Yero condujo el debate que tuvo lugar en el Aula Magna del Preuniversitario Álvaro Morell, donde profesionales del sector intercambiaron sobre la arquitectura lugareña como rostro físico de la ciudad y coincidieron en que esta fecha es una excelente oportunidad para avistar la planificación desde una perspectiva global, que contribuya a la preservación de los valores patrimoniales de Camagüey.

En el encuentro, se insistió en la necesidad de transformar los mecanismos de gestión para hacerlos más eficientes y en la importancia de implicar a los ciudadanos en la regeneración de la ciudad, porque todos formamos parte de ella e influimos en su evolución.

Se pronunciaron los expertos también por una adecuada información y el cumplimiento de la legalidad, cuestiones igualmente esenciales en el empeño por preservar los valores de un territorio cuyo segmento del centro histórico fue incluido en la lista de patrimonio universal.

Esta realidad implica mayores esfuerzos para lograr la estética y la visión de un territorio, a tono con las expectativas de la población y del mundo. ( Adary Rodríguez Pérez / Radio Cadena Agramonte).