Deporte

Roque alejado de sus registros en Mundial de Pesas

La Habana, 8 nov .- El cubano Bredni Roque terminó segundo en el grupo D de los 69 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, con sede en París, Francia, con un total bien alejado de sus mejores marcas.

Roque culminó con 301 kilogramos gracias a 135 en arranque y 166 en envión, por detrás del malayo Mohd Haffifi Mansor (313 -133-180).

Según el sitio digital Jit, el subcampeón panamericano en Chicago ´09 y Guatemala ´10 se batió con otros 12 competidores en el apartado D, y concluyó distante de sus topes personales de 143 y 180 kg, en arranque y envión, respectivamente.

De esta manera, el cubano no se acercará a sus mejores resultados en estas lides: sexto en la cita de Goyang´09 y séptimo en la edición de Antalya, Turquía, hace un año.

Asimismo, el referido sitio digital añade que Roque puede no estar recuperado de la lesión que arrastra en una de sus rodillas desde hace un tiempo.

Este martes se definirán los medallistas de la división de 69 kilogramos, cuando se estrenen los grupos A, B y C, donde se incluyen los halteristas con mejores performances.

Entre los favoritos para llevarse el cetro destacan el chino Hui Lao, el turco Mete Binay, el rumano Ninel Miculescu, el coreano democrático Kim Kum Soo y el ruso Armen Kasaryan. (AIN)