nacionales

Reconocen avances cubanos en producción de alimentos

Reconocen avances cubanos en producción de alimentos La Habana, 8 nov .- El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Cuba, Marcio Porto, destacó los avances del país en la producción de alimentos y la labor de sus campesinos.

La ausencia de analfabetos en la nación caribeña permite que los cultivadores puedan acceder a las novedades técnicas para lograr un mayor desarrollo de las cosechas, afirmó.

Según la Agencia de Información Nacional, Porto intervino en el I Simposio Internacional de raíces, rizomas, tubérculos, plátanos, bananos y fruta bomba, con sede en la central ciudad de Santa Clara, a unos 270 kilómetros al este de aquí.

A ese evento, que acontecerá hasta el próximo 10 de noviembre, asisten unos 200 especialistas de 11 países con el fin de intercambiar investigaciones científicas, promover tecnología y contribuir a la aplicación de la ciencia en los cultivos.

Sobre el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales de Cuba, Porto consideró que el trabajo sostenido de ese centro durante más de tres décadas prestigia a la mayor de las Antillas por su quehacer a favor de las ciencias agrícolas.(PL)