Al sur

Futuros pedagogos debaten hoy documento “Enaltecer al maestro”

Futuros pedagogos debaten hoy documento “Enaltecer al maestro”Santa Cruz del Sur, 12 feb.- Destacar el papel de los educadores en el proceso de formación de las nuevas generaciones de cubanos, constituye el principal objetivo de la discusión del documento “Enaltecer al maestro”, debate que realizarán hoy los futuros profesionales de ese sector santacruceño.

Lo anterior se efectuará durante un activo municipal, y tendrá por sede al Pre – Pedagógico “José Fonseca Bolívar”, ubicado en el zonal Cándido González. En el intercambio participarán  estudiantes de ese plantel docente, profesores del territorio y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En tal sentido serán los alumnos principales protagonistas de la cita,  futuros educadores que desde sus instituciones de formación  podrán evaluar  la  importancia del magisterio, una labor que constituye bastión  imprescindible de la Revolución cubana.

El  escrito recoge la intervención de José Ramón Fernández, Vicepresidente del Consejo de Ministros, en el VIII Pleno del Comité Nacional de la UJC. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).