5heroes

Universitarios cubanos multiplican acciones por los Cinco

Universitarios cubanos multiplican acciones por los CincoSanta Clara, 6 oct .- Los alumnos de las universidades de Villa Clara multiplicaron acciones con vistas a que se haga justicia a los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, como parte de la Jornada Internacional Cinco por los Cinco.

Julio César Fariñas, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios en el territorio, informó a la AIN que a partir de este sábado y durante toda la semana los educandos fortalecerán la denuncia del caso en las redes sociales de Internet.

En los enclaves educacionales se crearán salas interactivas para que los jóvenes escriban sus misivas al presidente norteamericano Barack Obama, con el fin de demandarle que permita el regreso a Cuba a René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, precisó.

Señaló que en la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, de esta ciudad, el próximo lunes se inaugurará una exposición alegórica a la temática de los Cinco, mientras los alumnos de la Universidad Pedagógica Félix Varela realizarán una cantata en la emblemática loma del Capiro.

A las acciones se sumarán, además, estudiantes de otras nacionalidades que se forman como profesionales en Villa Clara, confirmó el salvadoreño Rafael Iraeta, presidente de la brigada de solidaridad Ernesto Che Guevara en el Instituto Superior de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

En declaraciones a la emisora provincial CMHW, Iraeta significó que se enviarán mensajes a la Casa Blanca en demanda de la liberación de los Cinco, arrestados en Miami en 1998 y sentenciados en 2001, por alertar a Cuba de las acciones de grupos contrarrevolucionarios asentados en la Florida.(AIN)