Pancho Amat y su Cabildo del Son en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 5 nov. – Pancho Amat y su Cabildo del Son se presentarán hoy, en esta ciudad, como parte de la segunda etapa de la gira nacional que comenzó en mayo, durante el Festival MatamoroSon, en Santiago de Cuba.

Especialistas del Centro Provincial de la Música en Sancti Spíritus, declararon a la prensa que la Casa de la Música acogerá al virtuoso tresero cubano y su grupo, quienes interpretarán temas incluidos en dos producciones discográficas inéditas.
   
“Un bolero para Catina”, “Homenaje a Arsenio Rodríguez”, “Por la calle Heredia”, “De Güira de Melena vengo yo” y “Si de todas formas van a hablar”, son algunas de las melodías que el público disfrutará esta noche en la capital espirituana.
   
La emisora Radio Trinidad informó que el Premio Nacional de Música y su Cabildo del Son ofrecieron en la jornada anterior un concierto en la escalinata de la Casa de la Música, de esa localidad, donde al término de su presentación intercambiaron con integrantes de diversas agrupaciones.
   
Luego de su actuación en el Primer Festival Cultural Latinoamericano, con sede en Qatar, el “Rápido de Güira de Melena” -como también se le conoce- reanudó su recorrido por escenarios de Artemisa, La Habana y Sancti Spíritus, trayecto que incluirá próximamente a Cienfuegos.(AIN)