Hoy en La Habana, jornada cultural por Los Cinco

La Habana, 5 nov. – Organizaciones cubanas, lideradas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), protagonizan este sábado una jornada cultural para exigir justicia en el caso de los Cinco Héroes de Cuba sentenciados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

El Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), acoge la cita, en la cual se denunciará el castigo adicional que representa la “libertad supervisada” impuesta en el norteño país a René González, uno de esos patriotas, excarcelado el siete de octubre último, pero imposibilitado de retornar a la Isla.
   
Según el programa del encuentro, la jornada incluye la presentación de la Cantoría Solfa de Coralina y el coro El Principito, dirigido por la maestra Clara Cabrera.
   
También para los niños se exhibirá en la Sala de Cine una selección de animados nacionales producidos por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, y en la Pérgola se presentarán varios números de las revistas Pionero y Zunzún, de la Casa Editora Abril.
   
Asimismo, en el Salón de Encuentros se presentarán otros títulos sobre René, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, arrestados en Miami en 1998 y sentenciados en 2001 en esa ciudad, por alertar a Cuba de las acciones terroristas de grupos violentos asentados en la Florida.
   
En horas de la tarde, tendrá lugar un encuentro con familiares de Los Cinco, ocasión en que la AHS les entregará el Sello Conmemorativo XXV Aniversario de su fundación, como parte de una jornada que concluirá con un concierto de la agrupación de rap Doble Filo y sus invitados.(AIN)