Sábado invernal en el occidente de Cuba

Sábado invernal en el occidente de CubaLa Habana, 5 nov.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy: En la región central, estará mayormente nublado, con algunas lluvias y chubascos, que ocurrirán en zonas de la costa norte, que se extenderán desde la tarde a la región oriental. En el resto del país estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.

El día será invernal en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius, en la oriental estarán entre 29 y 32 grados Celsius. En la noche, las temperaturas descenderán para estar entre 17 y 20 grados Celsius en la mitad occidental, entre 22 y 25 grados Celsius en la oriental.

Soplarán vientos de región norte en las regiones occidental y central entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte. En la región oriental serán variables débiles y desde el final de la tarde girarán del noroeste y norte entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa norte occidental, las que se extenderán en la tarde al resto de la costa norte. En toda la costa sur, habrá poco oleaje en la tarde.