Sesiona en Colombia encuentro de jóvenes solidarios con Cuba

Sesiona en Colombia encuentro de jóvenes solidarios con CubaCali, Colombia, 5 nov.- La ciudad colombiana de Cali, departamento de Valle del Cauca, acogió el V Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios con Cuba, el cual contó con la participación de 35 delegados en representación de varias regiones del país. Durante la jornada, que sesionó en el auditorio Luis Ángel Baena de la Universidad del Valle, se realizaron dos talleres, uno de solidaridad y otro sobre la vigencia del pensamiento del apóstol cubano, José Martí, y del Libertador Simón Bolívar.

En ambas actividades los jóvenes tuvieron una activa participación y abundaron sobre la visión y el legado de ambos próceres latinoamericanos.

A su vez se trabajó en tres comisiones de trabajo, dedicada la primera a la misión y visión del movimiento juvenil de solidaridad con Cuba.

La segunda se centró en la organización y operatividad del movimiento, y una tercera trabajó en la elaboración de un plan de acción y un cronograma de actividades a cumplimentar en el 2012.

Un momento especial durante la jornada lo constituyó la visita que realizara a los jóvenes Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Allí Rosa saludo a los presentes y recibió detalles del trabajo que vienen realizando en respaldo y apoyo a la causa de así su solidaridad con la causa de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Los Cinco, como son conocidos en las campañas internacionales para su excarcelación, alertaron a su país de planes terroristas fraguados con total impunidad por los grupos anticubanos radicados en La Florida.

Gracias a estos luchadores se lograron evitar innumerables muertes y daños al pueblo cubano, víctima por más de cinco décadas de un bloqueo comercial, financiero y económico impuesto por Washington.

Rosa se encuentra en Cali como invitada especial al XX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, el cual se extenderá hasta el venidero domingo. (PL)