Visita Cuba Presidente del Parlamento de Indonesia (+ Video)

Visita Cuba Presidente del Parlamento de IndonesiaLa Habana, 4 nov .- El presidente de la Asamblea Consultiva del Pueblo de Indonesia, Mohamad Taufic, agradeció hoy la solidaridad de Cuba en esferas como la salud.

En un encuentro con miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el parlamentario destacó la importancia de la cooperación entre ambos gobiernos para que Indonesia siga siendo independiente con base en la igualdad, la justicia y la paz.

Al respecto recordó que esta nación envió médicos a su país tras el terremoto y el Tsunami de 2006, cuando se realizaron 103 mil 214 consultas y dos mil 207 intervenciones quirúrgicas.

La presidenta del ICAP, Kenia Serrano, agradeció por su parte la solidaridad del Parlamento indonesio y el rechazo de ese gobierno al bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Asimismo invitó a los funcionarios visitantes a la próxima conferencia de solidaridad con Cuba, a celebrarse del 22 al 25 de marzo de 2012 en Cambodia.

Ese evento tendrá como anfitrión al Congreso de Cambodia, donde se reunirán otros Parlamentos de la región para fortalecer los vínculos en medio de la crisis global y buscar alternativas para enfrentarla en medio de la hegemonía.

Serrano recordó la lucha mundial por la liberación definitiva de cinco cubanos que cumplen injustas condenas en Estados Unidos, cuya causa ha generado comités de solidaridad en 113 países y a la que se han sumado 20 Parlamentos de todo el planeta.

El movimiento de solidaridad con Cuba en Indonesia fue creado el 15 de mayo de 2008 en la facultad de medicina de la universidad de Yakarta.

El ICAP es una organización social que promueve la amistad entre los pueblos desde hace 50 años, y hoy tiene relaciones y asociaciones de solidaridad en más de dos mil lugares del planeta.

La delgación parlamentaria inició su visita a Cuba ayer para estrechar los lazos amistosos y mostrar a los jóvenes integrantes de la delegación las tradiciones de lucha del pueblo cubano.

De acuerdo con el programa oficial, Taufic tiene previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Indonesia es un archipiélago que comparte fronteras terrestres con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia.(PL)