ciencia_tecnologia

Satélite venezolano trasmitirá programas educativos cubanos

Satélite venezolano trasmitirá programas educativos cubanosLa Habana, 12 feb .- Socorro Hernández, ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e informática de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó que entre las propuestas de transmisiones del satélite Simón Bolívar, está la difusión de programas educativos cubanos.
   
Socorro destacó la importancia de divulgar los materiales educativos diseñados por Cuba, cuya reputación y calidad es reconocida mundialmente gracias al impacto que ha tenido en el mundo el programa Yo sí puedo, con el cual se han beneficiado millones de personas.
   
Al respecto, significó que el satélite permitira no sólo llevar Yo sí puedo a toda la región, sino también programas de telemedicina desde Cuba hacia Venezuela y otros estados, y viceversa.
 
También se difundirán materiales culturales, alimentarios, científicos, entre otros, además posibilitará intercambiar variadas informaciones por los diferentes sistemas, bandas y canales de radio, televisión e Internet.
 
El nuevo artefacto, de tecnología china, permitirá asimismo difundir en los lugares y comunidades más remotas de Venezuela, Bolivia, Centroamérica, el Caribe, y otras regiones del continente, actividades sociales como la salud, seguridad social, defensa, energía, petróleo y otras, indicó Hernández.
 
La dirigente, quien asiste a la XIII Convención y Feria Internacional Informática 2009, refirió el impacto social directo que recibirá la población de su país, así como de otros Estados de la región, en especial, las que integran los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
 
Informática 2009 reúne en 63 stands a más de 146 empresas y productores de Alemania, Brasil, Corea del Sur, España, China, Canadá, Venezuela, Panamá, Italia, Francia, Rusia y República Checa, por solo citar algunos, los cuales exponen los más novedosos proyectos, tecnologías y servicios del ramo.(AIN)